# Tags
#Nacional #Portada

Rosa Icela y Mara Lezama trabajan para fortalecer seguridad en Quintana Roo

En un esfuerzo por seguir avanzando en la construcción de la paz y la tranquilidad en Quintana Roo, la gobernadora Mara Lezama Espinosa se reunió con la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Rosa Icela Rodríguez. El encuentro tuvo lugar para discutir las acciones emprendidas hasta el momento y evaluar el progreso de la estrategia implementada.

Durante la reunión, ambas funcionarias abordaron temas de importancia para la seguridad en la región, con especial énfasis en el traslado de reos peligrosos a otros centros penitenciarios, como parte de un esfuerzo conjunto con el Gobierno de México.

Este plan tiene como objetivo reducir la sobredensificación en las cárceles de Quintana Roo y mejorar las condiciones de detención, asegurando el cumplimiento de los estándares de seguridad y respeto a los derechos humanos.

“Esta mañana nos reunimos con la gobernadora de QuintanaRoo, MaraLezama, para avanzar en acciones conjuntas en favor de la población y de la Construcción de la Paz”, escribió la funcionaria federal en su cuenta oficial de Twitter.

Coincidieron en que la seguridad es una de las prioridades de la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, por ello, destacaron lo fundamental de la coordinación entre los tres niveles de gobierno.

El encuentro entre ambas funcionarias reitera el compromiso compartido para garantizar la tranquilidad y seguridad de los ciudadanos en la región.

Mencionaron que se busca implementar estrategias integrales que abarquen de manera efectiva los desafíos en materia de seguridad, protegiendo los derechos de los ciudadanos y promoviendo un entorno seguro para la comunidad.

El trabajo coordinado y el diálogo entre los distintos niveles de gobierno son fundamentales para lograr resultados positivos en la construcción de un ambiente de paz y bienestar para todos los ciudadanos, reiteraron.

Por ello, la alianza entre la titular de la SSPC, Rosa Icela Rodríguez, y la gobernadora Mara Lezama, fortalece el compromiso por alcanzar un país más seguro ante los retos que enfrenta en la materia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *