# Tags
#Tendencia

Samsung presenta los nuevos smartphones plegables: Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5

Samsung Electronics anunció hoy su quinta generación de smartphones plegables: Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5, con potente rendimiento, diseños elegantes y compactos, e innumerables opciones de personalización. La nueva Bisagra Flexible hace posible la experiencia plegable, al tiempo que ofrece un diseño estéticamente equilibrado y resistente. Estos inigualables smartphones plegables también introducen extraordinarias funciones de cámara, como FlexCam, para tomar fotos desde ángulos creativos. Con un poderoso rendimiento y una batería optimizada alimentada por el más reciente procesador, la serie Samsung Galaxy Z transforma lo que se puede hacer con un smartphone, abierto o cerrado.

Samsung está revolucionando el sector de los teléfonos plegables, estableciendo el estándar y perfeccionando continuamente la experiencia“, afirma TM Roh, Presidente y Head de Mobile eXperience Business de Samsung Electronics. “Cada día, más personas eligen nuestros plegables porque ofrecen una experiencia que la gente desea y que no puede obtener en ningún otro dispositivo. Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 son los más recientes dispositivos que demuestran nuestro compromiso de satisfacer las necesidades de nuestros usuarios a través de una tecnología innovadora.”

El legado de innovación y dedicación de Samsung en la categoría de dispositivos plegables ha creado equipos increíblemente versátiles. Con una fuerte creencia en el potencial del formato plegable, junto con capacidades de Investigación y Desarrollo (I+D) y fabricación de clase mundial, Samsung ha mejorado y optimizado constantemente la serie Galaxy Z. Desde la creación de contenidos en la nueva Flex Window de Galaxy Z Flip5 [1] hasta la multitarea fluida en Galaxy Z Fold5, esta línea de plegables Galaxy satisface y supera las necesidades únicas de los usuarios.

Además, Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 fueron cuidadosamente diseñados para satisfacer las expectativas de duración. La pantalla principal está equipada con una capa de dispersión de impactos y la parte trasera fue rediseñada para crear un display más resistente [2]. Con la presencia de la protección IPX8 contra agua y salpicaduras [3], marcos de aluminio blindado Armor Aluminum, y vidrio Corning® Gorilla® Victus®2 [4] presente en la Flex Window y en la cubierta trasera, Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 ofrecen la protección que esperan los usuarios, que ahora fue mejorada con la Bisagra Flexible. Este nuevo módulo de bisagra cuenta con una estructura de doble riel que amortigua los impactos externos.

Galaxy Z Flip5: la herramienta de expresión personal que cabe perfectamente en el bolsillo

El Galaxy Z Flip5 ofrece una experiencia plegable única y con estilo en un dispositivo de bolsillo diseñado para expresarse.

La nueva pantalla de la cubierta, llamada Flex Window, ahora es 3.78 veces más grande [5] con respecto a la generación anterior, lo que ofrece una amplia gama de funciones nuevas cuando el dispositivo está cerrado, las cuales se suman a las ya existentes. Brinda más opciones de personalización, incluyendo relojes con información y gráficos que pueden coincidir con el diseño de la esfera de la serie Galaxy Watch6 [6], así como elegantes marcos. Además, el nuevo Case Flipsuit de Galaxy Z Flip5 [7] ofrece protección para el dispositivo con una tarjeta NFC intercambiable, para que los usuarios tengan aún más opciones de personalización al combinar el diseño de su Flex Window y el de el case.

Así, Galaxy Z Flip5 ofrece más posibilidades de uso que nunca cuando está cerrado debido a que en la pantalla Flex Window se puede acceder rápidamente a información útil. Al mismo tiempo, con los Widgets que se muestran en este display los usuarios pueden consultar el tiempo, controlar la reproducción de su música favorita con Media Controller [8], o ponerse al día de las últimas actualizaciones del mercado bursátil con el widget Google Finance.

Por si fuera poco, en la pantalla de la cubierta Flex Window se pueden visualizar todos los widgets en un vistazo, y cambiar de uno a otro al instante con sólo tocar la pantalla para activar la Vista Multi Widget. Además, se puede consultar fácilmente las notificaciones y acceder a los ajustes rápidos de Wi-Fi o Bluetooth; incluso se puede navegar por el historial de llamadas para devolver las llamadas perdidas, y responder a los mensajes con velocidad utilizando Respuestas rápidas, con un teclado QWERTY completo y visualización del historial de chat; todo sin la necesidad de abrir el dispositivo.

 

 

Con su incomparable diseño y formato, Galaxy Z Flip5 también ofrece la experiencia de cámara más versátil en un smartphone Samsung Galaxy. Se pueden tomar selfies de alta calidad con la cámara trasera gracias a la Flex Window más grande, mientras que los usuarios pueden tomar impresionantes fotos con el modo manos libres desde ángulos creativos con FlexCam. También es rápido y sencillo ver y editar las fotos en Flex Mode [9]. Se puede revisar, ajustar el tono de color o borrar imágenes fácilmente con la Vista Rápida de Flex Window; mientras que, al sacar una foto a un amigo, Vista Previa Dual [10] le permite verse en Flex Window para que poder hacer ajustes en tiempo real y conseguir la imagen perfecta. Por si fuera poco, es posible conseguir una imagen fluida en movimiento con la estabilización de la cámara Super Steady, al tiempo que Auto Framing [11] (Encuadre Automático) garantiza que nadie se quede fuera.

Galaxy Z Flip5 añade mejoras de Inteligencia Artificial (IA) a la potente experiencia de la cámara, dando vida a cada foto. Se da rienda suelta a la creatividad, incluso con poca luz, con las funciones mejoradas de Nightography (Fotografía Nocturna) que optimizan las fotos y los videos en condiciones de luz ambiental. Para hacer esto posible, el algoritmo de procesamiento de la señal de imagen (ISP) basado en IA corrige el ruido visual que suele estropear las imágenes con poca luz, al tiempo que mejora los detalles y el tono de color. Incluso a distancia, las fotos son más nítidas con el zoom digital 10X [12].

Galaxy Z Fold5: Lo último en productividad en una gran pantalla

El nuevo Galaxy Z Fold5, cuenta con una gran pantalla envolvente, batería de larga duración, [13] el pliegue más delgado y liviano hasta la fecha [14] y ofrece el rendimiento más potente de la serie Galaxy Z.

 

La serie Galaxy Z Fold desde sus inicios ha mejorado la productividad a través de una experiencia completa en una pantalla grande, evolucionando desde Multi Ventana [15] y App Continuity [16] hasta una amplia gama de funciones que incluyen Taskbar [17], arrastrar y soltar, y optimización de aplicaciones de terceros. Además, S Pen Edición Plegable [18], presentado en la tercera generación de Fold en 2021, se perfeccionó para ofrecer una experiencia de escritura superior en Galaxy Z Fold5. Estas funciones y herramientas en conjunto crean una productividad poderosa en una pantalla grande, permitiendo a los usuarios completar tareas importantes desde cualquier lugar.

La Barra de Tareas mejorada permite una productividad dinámica al dejar que los usuarios cambien rápidamente entre sus aplicaciones más utilizadas, y ahora hasta cuatro apps pueden estar listas para usarse, lo que se traduce en un trabajo más eficiente. La nueva función mejorada de arrastrar y soltar con las dos manos [19] también puede aumentar la productividad al mover contenidos entre aplicaciones y pantallas. Sólo se tiene que mantener presionada una imagen en Samsung Gallery con un dedo y utilizar el otro para abrir la aplicación Samsung Notes y arrastrar y soltar la imagen. Con pop-up oculta [20] (ventana emergente oculta), una aplicación puede seguir ejecutándose en segundo plano, lo que permite ver contenidos de video a pantalla completa y chatear con amigos en una ventana emergente flotante en el lateral de la pantalla.

El nuevo [21] S Pen Edición Plegable [22], más delgado y compacto, facilita la toma de notas al instante, al tiempo que cabe más cómodamente en el bolsillo. Para que los usuarios lleven su S Pen con estilo, el S Pen Slim Case [23] tiene casi el mismo grosor [24] que una funda normal para el Fold y está disponible en varios estilos y colores [25].

En cuanto a las experiencias visuales, la Pantalla Principal de 7,6 [26] pulgadas ofrece una visión amplia e ininterrumpida para que los usuarios puedan disfrutar de su película favorita en formato vertical u horizontal. Además, el brillo máximo se aumentó en más de un 30%, hasta 1.750nits [27], para una experiencia de visualización óptima en exteriores, incluso bajo una luz solar intensa.

Proporcionando a los usuarios una experiencia de juego envolvente en la pantalla más grande de los smartphones Galaxy, la Plataforma móvil Snapdragon® 8 Gen 2 para Galaxy [28] mejora los gráficos y utiliza IA para que la jugabilidad sea más dinámica y se optimice la funcionalidad entre múltiples juegos. Por esta razón, Galaxy Z Fold5 puede soportar cómodamente sesiones largas de juego gracias a su avanzado sistema de refrigeración que disipa el calor de forma más inteligente para que haya menos retraso (lag) y no disminuya el rendimiento.

Un impacto positivo para el planeta

Samsung sigue progresando en su visión medioambiental y acelera las acciones que contribuyen a alcanzar sus objetivos, incluido el de lograr cero emisiones netas de carbono a finales de 2030 para la división Device eXperience.

Galaxy Z Flip5 y Fold5 incorporan [29] una mayor variedad de materiales reciclados [30] que sus generaciones anteriores, incluyendo vidrio y aluminio reciclados antes del consumo y plásticos reciclados después del consumo, que son procedentes de redes de pesca desechadas, barriles de agua y botellas PET; incluso el papel utilizado para sus cajas [31] está fabricado con material 100% reciclado [32].

Estas innovaciones también se diseñaron para optimizar la longevidad. Cada dispositivo cuenta con cinco años de actualizaciones de seguridad y cuatro generaciones de mejoras del sistema operativo, lo que contribuye a prolongar el ciclo de vida del producto.

Preventa para el mercado mexicano

Galaxy Z Flip5 y Galaxy Z Fold5 estarán en preventa en México a partir del 26 de julio, a través de www.samsung.com/mx y en tiendas físicas de Samsung a nivel nacional. El precio de Galaxy Z Flip5 comienza en $24,999 MXN con opciones de capacidad de almacenamiento de 256 GB y 512 GB, y por promoción de preventa se podrá adquirirse con el doble de memoria (paga 256 GB y llévate 512 GB) y un Starter Kit de regalo (Cover transparente + adaptador de carga). La versión de 256 GB tendrá un precio especial de $22,999 MXN en este mismo periodo.

Por su parte, el precio de Galaxy Z Fold5 comienza en $42,999 MXN con opciones de capacidad de almacenamiento de 256 GB, 512 GB y 1TB. Además, también tendrá tendrá descuentos durante la preventa de $4,000 MXN en la versión de 512 GB y de $3,000 en la de 1 TB, más un Starter Kit de regalo (Cover transparente + adaptador de carga).

Además, habrá facilidades de pago con hasta 24 MSI pagando con PayPal o Citibanamex. En caso de que se quiera un beneficio extra, se puede ahorrar hasta $15,000 MXN al adquirir un nuevo Galaxy Z Flip5 o Galaxy Z Fold5 con Galaxy Canje, el programa exclusivo de la marca en el que se puede canjear un smartphone, tableta o smartwatch a cuenta para estrenar un dispositivo Galaxy.

Galaxy Z Flip5 estará disponible para el mercado mexicano en colores como Menta, Grafito, Crema y Lavanda [33], así como con una gama de accesorios [34] que incluye un Case transparente, un Case de piel ecológica con solapa, un Case plegable y un Case de silicona con anillo. Por si fuera poco, en Samsung.com/mx estarán disponibles los siguientes colores exclusivos: Blue, Green, Platinum y Yellow.

Galaxy Z Fold5 está disponible en Icy Blue, Phantom Black y Crema [35], junto con una variedad de cases que ofrecen practicidad y estilo, incluyendo un S Pen Slim Case, un Case transparente, un Case de piel ecológica y un Case con correa [36]. De igual manera, en Samsung.com/mx estarán disponibles  dos colores exclusivos: Blue y Platinum.

Además, los usuarios pueden estar más tranquilos al adquirir en www.samsung.com/mx y en tiendas físicas de Samsung el seguro Samsung Care+ [37], un servicio de asistencia para daños por accidente, reparaciones y mucho más.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *