# Tags
#Alcaldías

Sandra Cuevas exige a Omar García Harfuch cumplir con su deber y dar seguridad en la Cuauhtémoc

La Alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, anunció la restauración, este lunes, del Foro Lindbergh localizado en Parque México y el cual fue vandalizado en días pasados por jóvenes afines a Morena y en este orden de ideas le exigió a Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana, cumplir con su deber de garantizar la seguridad de la capital del país y dejar de sentirse el “Batman de la Ciudad”.

En tanto, al Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, le demandó que se ponga a trabajar y deje de lado su gobierno porril enfocado a desestabilizar.

Sandra Cuevas indicó que con el apoyo de 3 cuadrillas de la Dirección General de Servicios Urbanos con un total de 30 trabajadores se restaurará del Foro Lindbergh y además la Dirección General Jurídica y de Asuntos Legales iniciará las demandas respectivas ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y la Fiscalía General de la República por dichos actos de vandálicos realizados por más de 100 jóvenes con total complacencia de la policía capitalina.

Recordó que el Foro Lindbergh es uno de los patrimonios arquitectónicos, culturales y sociales de la Cuauhtémoc, construido en 1927 por el arquitecto Leonardo Noriega y el ingeniero Javier Francisco Stávoli con un estilo Art-Deco.

Indicó que la vandalización de nuestros centros recreativos es constante y hasta orquestado como recientemente ha sucedido en el Jardín de las Artes Gráficas donde pintarrajearon paredes, canchas, casa de cultura y hasta las fuentes históricas.

Mercado Beethoven, en sus paredes externas del centro de Abasto, la Alcaldía Cuauhtémoc en su explanada y ahora el Foro Lindbergh, en un circuito de colonias emblemáticas como Condesa, Ex hipódromo Condesa y Roma Norte y Sur.

La Alcaldesa Sandra Cuevas, declaró el día que vandalizaron estaban los jóvenes drogándose, fumando mota, tomando y cuestionó: ¿dónde está la seguridad, dónde está Omar García Harfuch? Que se cree el Batman de la Ciudad de México y “sirves para dos cosas” pero no se atreve a dar seguridad.

La Alcaldesa Sandra Cuevas, aseguró que seguirá la recuperación de espacios públicos en la Cuauhtémoc a pesar de los actos de vandalismo y pidió a las autoridades federales del INBAL pronunciarse en contra del daño al patrimonio porque lo que “ellos consideran en muchos casos, arte, solo afecta el sano esparcimiento de los vecinos”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *