# Tags
#CDMX #Portada

Se activa la Alerta Amarilla por vientos fuertes en estas 14 alcaldías

Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) anunció la activación de la Alerta Amarilla por vientos fuertes en 14 de las 16 alcaldías de la Ciudad de México.

A través de un comunicado, la SGIRPC informó que las demarcaciones afectadas serán: Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Milpa Alta, Tláhuac, Venustiano Carranza y Xochimilco.

Se esperan ráfagas de viento con velocidades entre 50 y 59 km/h desde las 16:00 hasta las 21:00 horas de hoy viernes.

Recomendaciones

Por este motivo, se aconseja asegurar o retirar objetos que estén en el exterior para evitar caídas. Así como evitar subir a andamios, azoteas o cornisas, así como mantenerse alejado de postes telefónicos y de electricidad.

También ubicar a las mascotas en zonas menos expuestas al riesgo. En caso de manejar, se insta a hacerlo con precaución debido a la posible presencia de árboles caídos u otros objetos arrastrados por las ráfagas de viento.

Ante emergencias:

En caso de emergencia, se pueden utilizar los siguientes números de contacto: 911, 5658 1111 de Locatel y 5683 2222 de la SGIRPC.

Para información actualizada, se invita a seguir las cuentas oficiales en redes sociales: @SGIRPC_CDMX en X y @SGIRPCCDMX en Facebook, así como visitar el sitio web www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *