# Tags
#CDMX #Portada

Se concreta control de Marina sobre AICM

La Secretaría de Marina inició el proceso del control operativo y administrativo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Este paso fue oficializado a través de la publicación de un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF), mediante el cual se establece que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México, Servicios Aeroportuarios de la Ciudad de México y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México serán agrupados bajo la supervisión de la Semar.

La transferencia completa de funciones se llevará a cabo en un período de 60 días naturales. Para lograrlo, se realizarán ajustes en el capital social basados en los estados financieros, y se procederá a la transferencia de recursos humanos, financieros y materiales desde las entidades correspondientes.

El Gobierno Federal tiene la expectativa de que esta reorganización bajo la tutela de la Secretaría de Marina proporcione un mayor nivel de certeza y organización en las operaciones del AICM. Además, se prevé que los ingresos derivados de la Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) se destinarán a la mejora y desarrollo de la infraestructura aeroportuaria.

Previo a la publicación del acuerdo en el DOF, la Marina ya había tomado a su cargo la vigilancia y seguridad del AICM. Esta acción tuvo como resultado la reducción de problemas previos, como el robo de maletas y la entrada de contrabando, así como en la prevención de situaciones similares a las que ocurrieron en el pasado cuando el narcotráfico tenía influencia en el control del aeropuerto.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *