# Tags
#CDMX #Portada

Se forma mega socavón en deportivo de la GAM; colapsa gimnasio

Un gimnasio ubicado en el Deportivo Gertrudis Sánchez, en la alcaldía Gustavo A. Madero, colapsó a causa de un socavón que se formó en su interior.

De acuerdo con los primeros reportes se trata de un socavón de alrededor de ocho metros de diámetro y más de 10 metro de profundidad, por lo que autoridades cerraron el acceso a la zona.

Al respecto, la alcaldía Gustavo A. Madero informó que el socavón se originó debido a una filtración de agua por la ruptura de una tubería de drenaje, problema que ya tenía varios días.

Se sabe que personal de seguridad que trabajaba en el gimnasio se percató del socavón desde el sábado, por lo que no se reportaron personas lesionadas.

Personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, así como del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex) y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizarán un dictamen para determinar los riesgos y su reparación.

La zona permanece resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Protección Civil.

Vecinos de la zona temen que el socavón pueda extenderse y afectar sus viviendas por lo que el perímetro de acordonamiento fue ampliado por las autoridades mientras se evalúa el daño.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *