# Tags
#CDMX #Portada

Seduvi pone en marcha nueva ciclovía en Avenida Coyoacán; esta será su ruta

La Secretaría de Movilidad (Semovi), en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), puso en marcha la nueva ciclovía confinada, en el Eje 3 poniente de la avenida Coyoacán, alcaldía Benito Juárez, en la Ciudad de México (CDMX).

Como parte de las Medidas de Integración Urbana de la Semovi, el nuevo carril para ciclistas cuenta con 4.26 kilómetros y corre desde Eje 4 Sur Xola, hasta Avenida Universidad.

Esta ruta conectará con las Líneas 3 y 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro; la Línea 2 del Metrobús, la Línea 3 del Servicio de Transportes Eléctricos (STE) Trolebús y cicloestaciones de Ecobici.

Además, vinculará con el Bus Bici Eje 8 Sur Popocatépetl, el Bus Bici Eje 7 Sur Félix Cuevas; los ciclocarriles Luz Saviñón, Pilares y Miguel Laurent. También comunicará con el Hospital 20 de Noviembre y el Centro de Coyoacán, llegando por la ciclovía de Sevilla.

La vía cuenta con señalamientos verticales, horizontales, dispositivos de confinamiento y para garantizar la seguridad de los usuarios, el balizamiento en cruces peatonales fue reforzado, así como se implementaron áreas neutras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *