# Tags
#ESTADOS #Portada

Semar neutraliza 8 laboratorios para fabricar drogas sintéticas en Sinaloa

Ocho laboratorios clandestinos utilizados para elaborar drogas sintéticas fueron neutralizados por elementos de la Secretaría de Marina (Semar), en coordinación con personal de la Fiscalía General de la República (FGR), en la región de Sinaloa.

De acuerdo con información de la dependencia, los hechos ocurrieron en dos acciones distintas. En un primer evento fueron ubicados siete laboratorios en los poblados de La pluma de la Gallina”, “El Bledal”, “Carricitos”.

Así como en las inmediaciones de la presa “José López Portillo”, ubicados en los municipios de Culiacán, Tamazula y Cosalá, donde fueron decomisadas unas seis toneladas de metanfetamina.

También fueron incautados 12 mil 750 litros de químicos esenciales, dos toneladas de precursores químicos, tres reactores de diferentes capacidades y material para la elaboración de droga sintética.

En una segunda acción fue destruido e inhabilitado un laboratorio clandestino en el poblado de “El Tecomate”, en Culiacán, con aproximadamente 10 kilogramos de metanfetamina, seis mil 50 litros de químicos esenciales, una tonelada de precursores químicos, cinco reactores, ocho destiladores, dos mezcladoras.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *