# Tags
#Nacional #Nacionales

Si gano elecciones pediré a Ramírez de la O quedarse en SHCP: Claudia Sheinbaum

La candidata presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum, aseguró que «su primera tarea», de ganar las elecciones del próximo 2 de junio, será buscar al actual secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Rogelio Ramírez de la O, para ofrecerle que continúe en el gobierno por un periodo de transición.

En su participación durante la Reunión Nacional de Consejeros Regionales (RNCR) 2024, del grupo financiero BBVA, la aspirante de la coalición Sigamos Haciendo Historia indicó que durante las campañas electorales tiene prohibido acercarse a funcionarios públicos del Gobierno mexicano.

«Es mi primera tarea el 2 de junio: hablarle al doctor Ramírez de la O y espero que nos acepte quedarse un tiempo en la secretaría de Hacienda”, afirmó, ante una audiencia compuesta principalmente por empresarios y banqueros.

Además, reconoció que los nombramientos de los miembros de su gabinete no serán la única tarea que tenga al tomar las riendas como mandataria, pues al inicio de su gestión se avecinan las propuestas para un integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) y de un ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

En este sentido, mencionó que será “muy responsable” de nombrar al mejor perfil para ocupar la silla que deja vacante Irene Espinosa en Banxico.

RESPETAR AUTONOMÍA DEL BANXICO

Sobre política monetaria, subrayó que en caso de llegar a la presidencia su compromiso será “respetar la autonomía del Banco de México”.

La exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (2018-2023) no rechazó que para sustituir a Espinosa en el banco central mexicano tome en consideración el nombre de una mujer, aunque no reveló ninguna posible candidata.

“Sería muy bueno que fuera mujer para seguir con más mujeres en los espacios públicos”, sostuvo.

En el caso de la vacante en el Supremo, la aspirante presidencial oficialista y quien lidera las encuestas previas a la más grande elección en la historia mexicana, tampoco desveló ningún posible nombre.

Entre tanto, la candidata del partido del presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado la reforma que pretende elegir a jueces, magistrados y ministros por el voto popular y que plantea la restitución de toda la Suprema Corte mexicana.

EL ARROZ SE COCIÓ

Por su parte, Sheinbaum aseguró que «ya se coció el arroz (ya ganó)» en los comicios del 2 de junio próximo, donde se disputarán más de 20 mil 700 cargos públicos, incluida la presidencia, la totalidad del congreso federal y nueve gubernaturas.

Es así que sostuvo que sólo “falta el trámite de 2 junio”, pues cuenta con “un reconocimiento muy grande en todo el país”.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *