# Tags
#Nacional #Nacionales #Portada

Si hay una mujer presidenta debe ser de izquierda: Olga Sánchez Cordero

La senadora Olga Sánchez Cordero aseguró que la próxima presidenta de México debe ser una mujer de izquierda como la doctora Claudia Sheinbaum, quien está comprometida con las causas sociales del pueblo.

Así lo aseguró durante su visita a Coahuila, donde habló frente a 500 mujeres de la entidad que pertenecen a la organización SUMA Construyendo Sociedad, la cual apoya abiertamente a Claudia Sheinbaum para encabezar la Coordinación Nacional en Defensa de la 4T.

“Si una mujer va a llegar a la presidencia, esa mujer debe ser de izquierda, tiene que ser una de nosotras y estar convencida de que las causas de justicia social y las causas sociales son lo más importante.

“Siempre los movimientos de izquierda ha procurado que sean las mujeres quienes tomen esa revolución feminista y no las de derecha, las mujeres de derecha han sido siempre subordinadas, sometidas, en cambio, las mujeres de izquierda promueven la igualdad y la no criminalización”, dijo Sánchez Cordero.

La senadora consideró que los movimientos feministas de derecha no existen y por lo regular son acallados por la misma corriente ideológica.

“El movimiento feminsita es de izquierda, no existe el movimiento feminista de derecha y los pocos que ha habido los han callado.
“Los movimientos feministas de izquierda hemos logrado cambiar las estructuras sociales”, abundó.

Sánchez Cordero asistió como invitada al nombramiento de Mónica Álvarado como coordinadora de SUMA Mujeres en Coahuila, al evento asistieron empresarios mineros, académicos, y lideresas sociales de la entidad.

En el evento estuvo presente la coordinadora nacional de SUMA Mujeres, Paola Félix Díaz; la diputada local Lizbeth Ogazón, la diputada electa Magaly Hernández Aguirre; la licenciada Cecilia Guadiana Mandujano; así como la Secretaria general de la sección 38 del SNTE, Isela Licerio Luevano.

En su oportunidad Paola Félix aseguró que manifestó que la doctora Claudia Sheinbaum es la candidata ideal para encabezar la Coordinación Nacional en Defensa de la 4T, ya que los logros alcanzados durante su mandato al frente del gobierno de la Ciudad de México se pudieron constatar en un incremento considerable de las inversiones pública, privada y extranjera, así como en movilidad, educación, seguridad y en programas para la juventud.

Se tiene previsto que en los próximos días se formen brigadas de voluntarios para informar los logros de la Cuarta Transformación en México.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *