# Tags
#Nacional #Portada

“Sigue bajando”: AMLO celebra disminución de inflación en México

El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró la continua disminución de la inflación en México, destacando que esto representa una mejora en la capacidad adquisitiva de las familias, en contraste con lo ocurrido en periodos neoliberales previos.

Durante su conferencia de prensa matutina explicó que según datos del INEGI, la inflación de julio se situó en 4.79 por ciento, una disminución de 0.27 por ciento con respecto a junio, cuando la tasa fue de 5.06 por ciento.

El mandatario resaltó el impacto positivo de esta tendencia en la economía popular y subrayó el incremento en los salarios que ha tenido lugar durante su administración.

“Tenemos una muy buena noticia. Sigue bajando la inflación, esto repercute mucho en favor de la economía popular, la economía de las familias porque el ingreso alcanza para más”, apuntó.

“El salario mínimo en México ha aumentado en términos reales, cerca del 100 por ciento y los salarios en general han aumentado en nuestro país. Nada que ver con el periodo neoliberal, el periodo del pillaje y la corrupción, en el que los salarios no aumentaban”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *