# Tags
#Salud #Salud y Nutrición

"Sinaloa, punta de lanza en fertilidad; 4 millones de parejas padecen infertilidad"

El estado de Sinaloa se posiciona como punta de lanza en materia de fertilidad, pues es una de las dos entidades del país (junto con Tabasco), en donde está aprobado el llamado vientre subrogado, explicó la Dra. Yesenia Recio, directora del Centro Especializado para la Atención de la Mujer Vía Fert.

La especialista señaló que de acuerdo con el artículo 283 del Código Familiar del Estado de Sinaloa, la maternidad subrogada es una práctica médica mediante la cual, una mujer gesta el producto fecundado por un hombre y una mujer.

La Dra. Recio apuntó que en México la infertilidad es un problema que afecta a 4 millones de parejas. Además, en el país una de cada cinco parejas que desean tener un hijo, tienen problemas para concebir, ya sea de manera temporal o permanente.

En este sentido, recordó que el Centro Especializado para la Atención de la mujer Via Fert, se distingue por contar con un servicio integral, que dispone de los tratamientos y la tecnología más modernos de América Latina, laboratorios de Andrología y Embriología propios, que ofrecen, entre otros servicios: preservación de la fertilidad (óvulos, espermatozoides y embriones), Fertilización In Vitro (FIV), estudio genético preimplantatorio (PGT-a) y Útero Subrogado, brindando todo en un mismo lugar.

La infertilidad es una enfermedad reconocida por la Organización Mundial de la Salud y se entiende como la incapacidad de una pareja para concebir después de 12 meses de mantener relaciones sexuales de manera frecuente, sin utilizar métodos de planificación familiar.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *