# Tags
#CDMX

Solicita PAN comparecencia de Zoe Robledo para informar sobre las condiciones estructurales de hospitales generales del IMSS en CDMX

Tras lamentar el fallecimiento de una mejor por deficiencias técnicas de un elevador en una unidad del IMSS en Playa del Carmen, legisladores locales demandaron la urgente comparecencia del director Zoe Robledo, para que explique las carencias y posibles riesgos en los hospitales generales de esa institución, pero los que están ubicados en la Ciudad de México.

“Nos mintió MORENA y López Obrador sobre tener servicios de calidad como en Dinamarca, nos mintió el populismo que arrebata vidas inocentes por una falsa austeridad republicana”, indicó la diputada Gabriela Salido Magos.

Agregó que al igual y como sucede con los servicios de salud, otro aspecto que genera miedo y terror es el modelo de movilidad de la Ciudad, como es el METRO. “Donde nadie se quiere hacer responsable por las muertes en los desplomes, choque de trenes o incendios”.

Salido Magos precisó que las torpezas institucionales se pagan. “Aberrante lo que sucede en el Sistema de Salud Mexicano, negligencias presupuestales que provocan dolor y situaciones fatales como lo sucedido con una menor que murió en el IMSS de Playa del Carmen”.

Enfatizó que es una vergüenza que el IMSS se deslinde de la tragedia de la niña que murió aplastada en un elevador sin mantenimiento y como en la Línea 12 del Metro, nadie asuma su responsabilidad.

Por su parte, el diputado Federico Chávez Semerena, informó que la misma empresa que supuestamente le dota de mantenimiento a los elevadores del IMSS en Quintana Roo, curiosamente, es la misma que ofrece servicios de mantenimiento a elevadores del METRO en las líneas 1, 2, 3, 9 A y B; se trata de Soluciones Integrales de Transportación Vertical en Mexico Sitravem SA de CV.

“Ahora entendemos la corrupción que gira alrededor del gobierno de Andrés Manuel y salpicó a Claudia Sheinbaum con empresas que incluso, son fantasma como Sitravem”.

Chávez Semerena comentó que Florencia Serranía sigue libre, Sheinbaum de candidata y Ebrard por el mismo camino, así el hilo de impunidad que ofrece MORENA pese a que se perdieron 26 vidas en Tláhuac por el desplome de la Línea 12 del Metro, plagada de corrupción de MORENA.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *