# Tags
#Economía #Portada

‘Superpeso’ tocó las 17 unidades por dólar; su mejor nivel en casi 8 años

El peso mexicano registró un desempeño destacado este martes, alcanzando su mejor nivel en casi ocho años frente al dólar en los mercados internacionales de divisas.

Si bien cerró la jornada en 17.05 unidades por dólar, por debajo de su punto máximo, se mantuvo por encima de las expectativas.

Según el informe de divisas de Banamex, el dólar se cotiza en 16.54 pesos a la compra y 17.49 unidades a la venta.

Durante la mañana, la moneda mexicana llegó a tocar los 17.01 pesos por dólar en las operaciones internacionales, lo que representó una apreciación del 0.08 por ciento, situándose como la decimocuarta divisa emergente más valorada del día.

A pesar de haber experimentado una leve depreciación del 0.02 por ciento al cierre, el peso ha acumulado una ganancia del 12.5 por ciento frente al dólar, según Actinver.

El peso mexicano ha experimentado un sólido desempeño debido al diferencial de tasas de interés entre México y Estados Unidos, así como a la entrada de remesas, el turismo y otros flujos de divisas.

Incluso, los analistas consultados por el Banco de México han revisado a la baja sus expectativas sobre los niveles del tipo de cambio del peso frente al dólar para los cierres de 2023 y 2024, reflejando la fortaleza sostenida de la moneda mexicana.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *