# Tags
#ESTADOS #Portada

Tania “N”, candidata en Puebla es víctima de tortura y violencia política: denuncia familia

La familia de Tania “N”, candidata suplente del PRI en Puebla, denuncio tortura y violencia política de género en contra de la aspirante a una diputación plurinominal, durante una conferencia de prensa.

En un rechazo a lo que consideran un uso indebido del caso con fines políticos, Erika Gómez Trejo, hermana de Tania, solicitó la intervención de la Comisión de Derechos Humanos del estado.

De acuerdo con Erika Gómez, tanto Tania como su equipo expresaron haber sido torturados.

“Ella nos externó que había sido torturada, así como los familiares de sus colaboradores, ellos mismos se quejaron de que habían sido torturados, en el cerezo posteriormente cuando los pasaron, y se encuentran por prisión preventiva” dijo.

“Fue hasta el término de la primera audiencia donde, gracias al permiso otorgado por la jueza, pudimos constatar que Tania presentaba golpes y signos de violencia”, afirmó Erika.

Gómez agregó que desde el momento de la detención de su hermana, el pasado 5 de mayo, se les ha negado el acceso para comunicarse con ella.

“Yo personalmente acudí a realizar mi trámite con los documentos que marca el protocolo del penal el día miércoles y no me dejaron verla”.

En un segundo intento por ver a su hermana, Erika comentó que el pasado jueves 9 de mayo, el personal le indicó que no tenía visitas autorizadas, por “órdenes de un superior”.

Por su parte, los representantes legales de Tania, Ulises Celis y Julio César Ramírez, destacaron la importancia de respetar el principio de presunción de inocencia.

“Toda persona tiene derecho a que se le presunta inocente hasta que haya una sentencia” recalcó el abogado Celis.

Cabe recordar que Tania “N” fue detenida junto con otras seis personas en la colonia Tres Cruces de Puebla, siendo posteriormente vinculada a proceso por diversos delitos, entre ellos, presuntos nexos con el crimen organizado y delitos contra la salud.

Así como homicidio en grado de tentativa, cohecho y portación de arma de fuego del uso exclusivo del ejército.

De igual forma, las otros seis detenidos, están vinculados con las ejecuciones suscitadas en el Periférico Ecológico, donde fueron hallados nueve cuerpos sin vida.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *