# Tags
#Tendencia

Tecnología de la mano de la filantropía

La tecnología, los avances en esta materia y las nuevas formas para comunicarnos y difundir información, son elementos para el éxito el día de hoy, por ello, no sorprende que exista HIPGive, una plataforma digital, cien por ciento bilingüe y con elementos tecnológicos que la hacen efectiva, rápida y muy atractiva para las organizaciones latinas que buscan visibilidad en sus campañas de recaudación de fondos.

Además, HIPGive, porque así se diseñó, no sólo funciona para este fin, sino que se decidió que ésta brinde capacitación a las organizaciones para crear sus campañas y que éstas sean exitosas en diversos sentidos.

“HIPGive ofrece diversas herramientas de recaudación de fondos en la misma plataforma 100% bilingüe, con costos accesibles para las organizaciones, capacitaciones constantes y seguimiento personalizado. Además, las campañas que se tienen a lo largo del año son muy atractivas porque reunimos organizaciones bajo diferentes temáticas y causas y apoyamos con incentivos especiales para movilizar más recursos”, comenta Junueth Mejía, Directora de Filantropía Digital e Innovación en HIPGive.

Esto permite que las organizaciones que forman parte de HIPGive, no solo puedan encontrar estrategias más efectivas para los fines que persiguen, sino encuentren aliados para lograr más rápido sus objetivos; puedan consolidar sus propias estrategias de marketing o perfeccionarlas, gracias al apoyo y motivación que la plataforma les brinda.

HIPGive como tal es:

  • Una plataforma 100% bilingüe.
  • Cuenta con herramientas de recaudación de fondos como el crowdfunding dentro del cual se incluye Peer to Peer (sub-campañas individuales), donaciones directas a las organizaciones (únicas y recurrentes) y Círculos de Dar Digitales.
  • Learning Center con herramientas y artículos para organizaciones y HIPGivers (donantes).
  • Emisión automatizada de recibos deducibles de impuestos para México y USA.

“Originalmente HIPGive surgió como una plataforma únicamente de crowdfunding, pero a finales de 2021 la plataforma comenzó un proceso de rediseño, prestando atención a las necesidades de las organizaciones y HIPGivers que habíamos detectado, con lo cual se desarrollaron nuevos features como peer to peer, donaciones directas a las organizaciones (únicas y recurrentes) y Círculos de Dar Digitales”, comparte Junueth.

Es por esto que la plataforma es muy completa y eficiente, ha sido adaptada a las necesidades de las audiencias involucradas, les ayuda a mejorar sus productos y desarrollar herramientas que permitan la diversificación en la recaudación de fondos para organizaciones que apoyan a las comunidades latinas. Así mismo, HIPGive fomenta el uso de la tecnología, de una manera fácil, segura y sencilla, donde las transacciones en línea ahorran tiempo y permite conocer e involucrarse en causas sociales con mayor eficiencia, y sin salir de casa.

De esta manera, la plataforma es una atractiva manera de involucrarse en el mundo de la filantropía, conociendo y ayudando a las organizaciones que forman parte de ésta y que requieren el apoyo de la sociedad civil y, por supuesto, de instituciones privadas y públicas.

Atreverse a dar este paso, de la mano de especialistas como HIPGive es un acierto, porque se construye comunidad en un universo online que nos mantiene hiperconectados y relacionados para contribuir a un mundo más justo e inclusivo para todas las personas.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *