# Tags
#Nacional #Portada

Tianguis del Bienestar entrega más de un millón de bienes a familias afectadas por huracán Otis

En respuesta al devastador impacto del huracán Otis, el Tianguis del Bienestar distribuyó de manera gratuita un total de 1 millón 090 mil 973 bienes esenciales a 61 mil 742 familias en Acapulco y Coyuca de Benítez, Guerrero.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, anunció esta cifra durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Los bienes entregados incluyeron ropa, calzado, lámparas, focos, mobiliario, enseres domésticos, equipo médico, maquinaria y materiales de construcción, todos provenientes de decomisos realizados a la delincuencia organizada.

Esta iniciativa forma parte de la estrategia del Gobierno federal para devolver al pueblo lo que es suyo, según indicaciones del presidente.

La distribución se realizó en 159 comunidades de los mencionados municipios, con la colaboración de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a través del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Función Pública (SFP), y los gobiernos estatal y municipal, todos coordinados por la SSPC.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *