# Tags
#CDMX #Portada

Tianguistas protestan frente a la Sedeco por intento de desplazamiento en CDMX

Vendedores ambulantes del tianguis en las alcaldías Iztacalco y Gustavo A. Madero (GAM) tomaron acciones frente a las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) en protesta por lo que consideran un intento de desplazarlos para favorecer a otro grupo de comerciantes.

Los comerciantes de la ruta uno, conocidos por su mercado sobre ruedas, expresaron su agotamiento por la impunidad que ha permitido que ocupen sus ubicaciones actuales en las mencionadas alcaldías.

Se ha intentado formar una asociación civil en la zona para reubicarlos, pero la alcaldía no reconoce los documentos presentados y parece estar obstaculizando la intervención de Sedeco para evitar que continúen con sus instalaciones.

Los manifestantes solicitan la intervención directa de funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Económico para gestionar los espacios que ocupan en la calle de Victoria, entre Calzada de Guadalupe y Ferrocarril Hidalgo, en la alcaldía Gustavo A. Madero, y en Iztacalco, en la calle 2 y avenida México.

Durante la protesta, la Secretaría de Seguridad Ciudadana llevó a cabo cortes al tránsito vehicular sobre la avenida Cuauhtémoc, desde Torres Adalid hasta la avenida Eugenia. Sin embargo, se aseguró que el carril confinado al Metrobús no fue afectado.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *