# Tags
#Nacional

Toño Pérez y Claudia al rescate del agua en Jalisco y en México

Juntos impulsan rescatar el Lago de Chapala y regresarle su belleza natural a los ríos y mares de México.

Claudia Sheinbaum y Antonio Pérez Garibay diputado federal van por el rescate del Lago de Chapala, en México es el cuerpo de agua más grande y enfrenta severos problemas de contaminación que atenta contra la vida de la flora y fauna del lugar, su belleza natural esta en riesgo y debe ser rescatado de inmediato.

Pérez Garibay adelantó que tiene una propuesta de gobierno para rescatar este emblemático lugar, pero se requiere que Claudia Sheinbaum llegue a la presidencia y así juntos logren darle una nueva vida al Lago de Chapala, que hoy sufre por la contaminación provocada por autoridades que nunca han priorizado el cuidado del medio ambiente.

Destacó que hoy las fuentes de contaminación son industriales y también municipales, pues en su momento le apostaron al desarrollo económico y se olvidaron de los daños que se causarían al medio ambiente y principalmente a los pobladores que históricamente han vivido gracias al Lago de Chapala.

“Pienso que los Estados deberían cooperar en la promoción de un sistema económico internacional favorable y abierto a fin de abordar en mejor forma los problemas de la degradación ambiental, podemos crecer como ciudad y a la vez cuidar nuestra riqueza natural”.

El legislador federal apunto que se encuentra abierto a dialogar con los pescadores de Chapala para que juntos puedan solucionar la problemática y hacer de este embalse natural un nuevo lugar limpio, seguro y sobre todo atractivo para turistas nacionales y extranjeros que con los años también se fueron alejando.

“Estoy consiente que del Lago de Chapala viven muchas familias, por eso urge que desde el gobierno de Jalisco y con la ayuda de Claudia Sheinbaum se elaboren políticas públicas que prioricen su rescate, si se puede y lo vamos a lograr, no dejaremos solos a nuestra gente”.

Como ciudadano refirió que sea dado a la tarea de investigar la problemática a fondo, por ello con su experiencia y sus relaciones internacionales tiene la fórmula para controlar el exceso en el gasto de agua por parte del hombre, evitar los altos niveles de contaminación debido a las descargas industriales y darles un buen manejo a las plantas de tratamiento de aguas residuales.

Toño Pérez subrayó que tiene los medios para solucionar los problemas hídricos de Jalisco, dentro su agenda de trabajo está priorizando dotar de agua de calidad a sus paisanos para que nunca más tengan que carecer del vital líquido por ser un derecho humano.

En su última gira por Jalisco Claudia Sheinbaum expuso «cuando visitamos el Lago de Chapala anotamos las problemáticas que actualmente vive. En la Ciudad creamos humedales y plantas de tratamiento como alternativa para mejorar la calidad del agua».

Está convencido que los jaliscienses tendrán agua de calidad y dejarán de sufrir por las inundaciones que son obra de una mala planeación en el desarrollo de su estado, pues la ciudad esta creciendo sin tomar en cuenta al cuidado del medio ambiente y eso no debe continuar.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *