# Tags
#Política #Portada

Trata de personas, nueva forma de esclavitud y vulneración de derechos que padecen miles de personas

El diputado federal, Jaime Baltierra García, consideró la trata de personas, como una forma moderna de esclavitud que viven y padecen miles en el mundo que, además, representa un grave delito y una gran violación a sus derechos, al deshumanizarlos y tratarlos como meras mercancías y en el que el dinero es la prioridad, antes que el individuo.

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, mismo que se conmemora el 30 de julio, el legislador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (GPPT), denunció que este mal que sufren mujeres, hombres, niñas y niños, con fines de explotación sexual o laboral, vaya ligado a otro grave ilícito como es la desaparición forzada.

Detalló que este delito se encuentra legislado, tanto a nivel nacional como internacionalmente y ha sido abordado en diversos foros de discusión e investigación y a pesar de la implementación de experiencias en políticas públicas, no se ha logrado erradicar y, por ello, representa una seria preocupación a nivel mundial.

En este sentido, el congresista por el estado de Puebla recalcó que la pobreza es un factor responsable en el aumento de estos casos, con engaños laborales, promesas de mejoras económicas, consecuencias ideales para que este crimen tenga tanto efecto.

“Como legisladores nos corresponde reforzar el camino para que los derechos encuentren el marco jurídico propicio para su ejecución y plena vigencia. Nuestro trabajo legislativo debe contribuir en la construcción de una sociedad justa, sin violencia, sin discriminación e inequidad, pero sobre todo en la edificación de un país en donde los derechos humanos se hagan valer en la palabra y en el hecho”, concluyó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *