# Tags
#International #Portada

Trump considera enviar equipos encubiertos a México para asesinar a capos de cárteles

La revista estadounidense Rolling Stone informó este martes que el expresidente estadounidense Donald Trump está considerando desplegar escuadrones encubiertos en México para eliminar a los líderes de los cárteles de la droga.

Según la publicación, Trump ha discutido esta idea con allegados de su campaña Make America Great Again (MAGA), incluyendo a un legislador republicano.

Estas unidades especiales llevarían a cabo misiones que incluirían el asesinato de los líderes y principales operadores de los cárteles, incluso sin el consentimiento del gobierno mexicano.

Según la revista, en las conversaciones que ha mantenido, Trump ha insistido en que el ejército estadounidense tiene “asesinos más duros que ellos [los líderes de los cárteles]” y ha cuestionado el porqué no han sido desplegados antes este tipo de operaciones.

Argumenta que eliminar a los líderes de los cárteles podría reducir significativamente el tráfico de drogas y generar temor entre los capos.

El expresidente comparó esta propuesta con la redada militar que condujo a la muerte del líder del Estado Islámico en 2019.

Según una fuente de Rolling Stone, Trump sugirió la necesidad de una lista de capos de la droga para ser eliminados o capturados.

Esta no es la primera vez que Trump aborda estrategias para enfrentar a los cárteles. Durante y después de su presidencia, ha planteado ideas como bombardear o incluso invadir México para detener el flujo de drogas hacia Estados Unidos.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *