# Tags
#Economía

Twitter podría demandar a Meta por su nueva app Threads

La tensión entre dos destacados líderes tecnológicos, Mark Zuckerberg y Elon Musk, parece estar en aumento. Twitter amenazó a Meta con una demanda después del exitoso lanzamiento de Threads, su rival directo.

Este miércoles, un abogado que representa a Twitter envió a Mark Zuckerberg, CEO de Meta, una carta en la que acusó a la empresa de robo de secretos comerciales a través de la contratación de exempleados de Twitter.

El abogado de Twitter, Alex Spiro, escribió en el documento que durante el último año, Meta contrató a docenas de antiguos empleados de Twitter, que sabía habían laborado para ellos y que en su momento tuvieron acceso a los secretos comerciales de la compañía.

El abogado también señala que Meta les asignó a estos empleados el desarrollar la “imitadora” Threads, con la intención de que usaran los secretos comerciales de Twitter y otra propiedad intelectual para acelerar el desarrollo de su app competidora

Spiro dejó claro que la compañía está decidida a proteger rigurosamente sus derechos de propiedad intelectual. En la misiva, exige a Meta que tome medidas inmediatas para dejar de utilizar cualquier secreto comercial de la red social u otra información altamente confidencial.

Por su parte, el portavoz de Meta, Andy Stone, rechazó rotundamente las afirmaciones de la carta. “Nadie en el equipo de ingeniería de Threads es un exempleado de Twitter, eso no es un problema”, dijo en la nueva plataforma.

En los meses transcurridos desde que Elon Musk adquirió Twitter, la red social ha enfrentado la competencia de un número creciente de plataformas similares más pequeñas, como Mastodon y Blueskypero Twitter no había amenazado a ninguna de esas nuevas apps con posibles demandas.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *