# Tags
#CDMX #Portada

UNAM pide uso de cubrebocas ante posibles cambios del COVID-19

A través de un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertó a la población mexicana sobre los cambios en el comportamiento del virus COVID-19.

Pese a que la situación del COVID-19 en México se encuentra en relativa calma y con condiciones generales favorables, la UNAM hizo hincapié en la importancia de tomar precauciones para prevenir contagios y complicaciones derivadas del virus.

Entre las recomendaciones brindadas, la UNAM enfatizó que las personas que experimenten síntomas de enfermedad respiratoria aguda, como gripa, catarro, tos, dolor de garganta y fiebre, deben aislarse y descansar para permitir una recuperación adecuada en un periodo de entre tres y cinco días. Además, es crucial el uso constante de cubrebocas.

Asimismo, se indicó que el cubrebocas debe ser usado en las siguientes situaciones, considerando los cambios derivados de la propagación del virus SARS-CoV-2:

  • En encuentros con varias personas en lugares cerrados con poca o nula ventilación que excedan los 30 minutos.
  • Se alienta el uso del cubrebocas para las personas que trabajan en espacios cerrados.
  • En caso de presentar síntomas o recibir pruebas positivas de COVID-19, es importante informar al responsable sanitario de la entidad o dependencia.

Con la temporada actual y el inicio de actividades en la UNAM, la institución insta a mantener las medidas generales de prevención para evitar contagios y complicaciones del COVID-19, así como de otras enfermedades respiratorias como la influenza, el virus sincicial respiratorio y la neumonía.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *