# Tags
#Nacional #Portada

Uriel Carmona se ampara contra extradición a EUA

Una jueza de control concedió una suspensión de plano para evitar que el exfiscal de Morelos, Uriel Carmona Gándara, sea extraditado a Estados Unidos, después de que fuera detenido y trasladado al Reclusorio Sur, en la Ciudad de México por retardo de la justicia en el feminicidio de Ariadna Fernanda.

El exfuncionario promovió un amparo contra una supuesta orden de detención provisional con fines de extradición y para no permanecer incomunicado o posibles actos de tortura.

Al respecto, en la suspensión la titular del Juzgado Cuarto de Distrito de Amparo en materia penal, María del Carmen Sánchez, indicó que la medida cautelar es para que las cosas se mantengan en el estado que guardan y no se ejecute el acto reclamado.

En su escrito, Uriel Carmona dijo que su extradición es una “moneda de cambio al Departamento de Justicia de Estados Unidos de América, sin que el gobierno de los Estados Unidos de América, como parte requirente, haya anexado su solicitud”.

Desde el pasado viernes 4 de agosto, el exfiscal de Morelos permanece en el Reclusorio Sur por su probable participación en el delito de retardo de justicia en el caso de la joven Ariadna Fernanda localizada sin vida en la carretera La Pera-Cuautla, en octubre de 2022.

Asimismo, fue vinculado a proceso por un juez de control en la Ciudad de México por presuntamente entorpecer la investigación en este caso, donde también revictimizó a la joven y a su familia.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *