# Tags
#Nacional #Portada

“Va a lo jurídico”, dice AMLO tras orden de juez para reactivar pensión a Amparo Casar

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que impugnarála decisión de un juez que ordenó a Pemex reactivar el pago de pensión por viudez a la analista y presidenta de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, María Amparo Casar.

Durante su conferencia mañanera en Palacio Nacional, López Obrador criticó la decisión del juez al asegurar que “es parte de lo mismo” que sucedía hasta antes de que llegara a la Presidencia:

“Había un régimen de corrupción, sin duda, de injusticias, de privilegios, era el gobierno de una minoría con fachada de democracia (…) ellos se servían con la cuchara grande, se sentían los dueños de México”, expuso.

“Va a lo jurídico. No vamos a dejar, nosotros nunca hemos incumplido con una orden judicial, pero lo vamos a litigar y aquí lo vamos a estar informando de cómo van las cosas”, dijo y advirtió que el director de Pemex, Octavio Romero, informará más.

López Obrador volvió a señalar que el caso de Amparo Casar. es “emblemático”, pero ayuda a explicar cómo es “el tejemaneje” de la “politiquería”.

“Son casos emblemáticos que ayudan mucho a explicar cómo es el tejemaneje de la política, o de la politiquería, y cómo sí hay quienes se sienten superiores. Y coincide que son racistas y son clasistas y que le tienen desprecio al pueblo”, sostuvo.

El mandatario ofreció disculpas a Amparo Casar, presidenta de Mexicanos contra la Corrupción y la Impunidad por tratar estos asuntos personales, “pero ella debe de aceptar que se trate esto con transparencia”.

Insistió que los conservadores “defienden a las élites” y reiteró que “es muy bueno que este caso se haya ventilado”.

“Al final es muy hipócrita todo, el conservadurismo es corrupción y es hipocresía. No quiero generalizar porque sí hay conservadores que tienen cierta doctrina y escrúpulos morales, pero por lo general los domina la tentación al dinero, los vuelve locos y se ve normal, por eso la reacción”, dijo.

Insistió que Pemex debía denunciar el caso de Amparo Casar porque sino incumpliría con su responsabilidad contra la corrupción.

“¡Cómo vamos a dejar esto así! ¿Vamos a dejarle la estructura, esta de manipulación intacta? No, no, no, no, hagamos algo, no va a desaparecer ni es mi propósito, pero no puede quedar inmaculada”, dijo. “No es nada personal”, mencionó al criticar a Mexicanos contra la Corrupción y la impunidad y al empresario Claudio X. González.

Desde enero de 2005, Amparo Casar es pensionada vitalicia de Pemex, pero desde la primera quincena de marzo la paraestatal omitió el pago de su pensión, ya que para la empresa es un cobro indebido porque su esposo, Carlos Fernando Márquez Padilla García, no habría fallecido por accidente de trabajo.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *