# Tags
#Uncategorized

Va con todo Juanita Carrillo por encabezar alcaldía de Cuautitlán

• Seguridad pública, movilidad, atención a las mujeres y recuperación de espacios públicos, sus principales ejes

En un multitudinario evento, rodeada de militantes y partidarios de Morena y de la coalición “Hacemos Historia”, jóvenes y hombres y mujeres de todas las edades, Juanita Carrillo arrancó en Cuautitlán su campaña por la presidencia municipal.

La candidata morenista aseveró que su movimiento enarbola en la región la esperanza y el cambio, con los principios de equidad, dignidad, desarrollo y transparencia, y manifestó que “es tiempo de mujeres, y que los cambios sean realmente profundos” lo que se va a lograr porque el pueblo es sabio.

Puntualizó que sus principales ejes son la seguridad pública, la movilidad, atención a las mujeres, y recuperación de espacios públicos; además se comprometió a invertir la tercera parte del presupuesto municipal para la ejecución de obra pública.

La abanderada de Morena aventaja en las encuestas disponibles con una diferencia de entre nueve y catorce puntos a su principal adversario, el actual alcalde con licencia, a quien los medios de comunicación han exhibido por su excesivo gasto presupuestal y la celebración de contratos de diversos servicios con exagerados sobreprecios.

Ante cientos de ciudadanos congregados en el emblemático Parque de la Cruz, Juanita Carrillo aseguró qué tiene un profundo compromiso con sus paisanos y aseguró que toda su vida de una u otra manera se ha dedicado a cuidar de los demás, «voy a cuidar a los cuautitlenses, cómo a mi propia familia», aseguró.

Adelantó que revisará las condiciones laborales de los policías municipales, para mejorarlos en cuanto a sueldos y capacitación, y así propiciar que ese cuerpo se dedique realmente a proteger a la ciudadanía y no se enfoque a levantar multas de Tránsito, las cuales dijo que suspenderá.

Explicó que con el uso de la tecnología, se operará la aplicación del reporte de emergencias «Cuidarte».

Por su situación geográfica, señaló la candidata de Morena, Cuautitlán es un municipio metropolitano, en el que la movilidad es un tema fundamental, por ello se comprometió a construir el distribuidor vial «La Joya».
Carrillo se comprometió a recorrer las 75 comunidades qué conforman el municipio, para escuchar de primera mano y poder atender las necesidades específicas de cada una de ellas.

En particular, dijo que en la demarcación hay una deuda histórica con los habitantes de los pueblos de Santa María Huecatitla y San Mateo Ixtacalco, quienes han sido abandonados en sus necesidades más básicas.

En materia de cuidado animal, se comprometió a realizar una clínica de Atención de pequeñas especies.

“Siempre hemos estado en calle, nuestro movimiento es de a pie y así seguirá siendo, porque nunca hemos sido ni seremos ajenas a las necesidades de la gente”, culminó la candidata, quien dijo que llevará adelante su proyecto político de transformación “sin dádivas, ni despensas, ni compra del voto porque mi lucha siempre ha sido por la dignidad”.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *