# Tags
#Deportes #Portada

Verstappen sigue sin rival y firma su sexta ‘pole position’ de la temporada

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) consiguió este sábado su sexta ’pole position’ de la temporada -de seis posibles- al imponerse a todos sus rivales en el Gran Premio de Miami y culminar un sábado impoluto en el que por la mañana se impuso en la carrera al esprint y por la tarde todavía le quedaron fuerzas para marcar el mejor registro al crono.

Verstappen registró un tiempo de 1 minuto, 27 segundos y 241 milésimas, 141 milésimas más rápido que el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), que como en la carrera al esprint saldrá desde la segunda plaza, mientras que su compañero de equipo, el español Carlos Sainz (Ferrari), será tercero al superar por tan solo cinco milésimas al mexicano ’Checo’ Pérez (Red Bull), cuarto a 219 milésimas de ‘Mad Max’.

A la tercera va la vencida pareció decirse a sí mismo un Verstappen que no había conseguido la ‘pole position’ en ninguna de sus dos participaciones en el Gran Premio de Miami, pero que sigue buscando culminar un fin de semana de récord, tras liderar los primeros libres, la clasificación de la carrera al esprint, la carrera de este sábado y ahora la clasificación para la carrera de este domingo.

Seis seguidas: suma y sigue
Sólo le falta el broche final, ese mismo que buscará conseguir este domingo en un circuito en el que acumula dos victorias y en el que sabe cómo adaptarse a las dificultades de un trazado urbano en el que apenas hay agarre, que sobrecalienta mucho los neumáticos y en el que es muy difícil adelantar por lo sucia que está la trazada en la zona menos pisada.

Fueron apenas 141 milésimas las que le separaron de Leclerc, pero la distancia real entre el neerlandés y el resto de la parrilla parece estirarse en cada circuito y muestra de ello es que aún no ha encontrado rival esta temporada en las ‘qualis’, donde ha acabado saliendo vencedor de todas y cada una de ellas.

Sólo “perdió” -quedó cuarto- en la clasificación para la carrera al esprint del GP de China aunque posteriormente ganaría la ’sprint race’ con la facilidad que acostumbra un tricampeón del mundo que sigue sin dejarse puntos y que este domingo busca seguir acostumbrándose a mirar al retrovisor.

Atrás tendrá a un molesto Leclerc, que ya le ha seguido el ritmo en la carrera al esprint pero que no ha podido competirle ni tirarle el coche en ningún momento, y a un consistente Carlos Sainz, que ha superado a Pérez y que se ha quedado a apenas setenta milésimas de su compañero de equipo, al que intentará adelantar en la salida teniendo en cuenta lo difícil que será después.

El que está obligado a adelantar, y muchas posiciones, es el español Fernando Alonso (Aston Martin), que si quiere sumar puntos que le permitan seguir escalando en el mundial de pilotos tendrá que evitar terminar décimo quinto, la posición en la que acabó la segunda ronda de clasificación y que le apeó de la Q3.

El asturiano y bicampeón del mundo no encontró en ningún momento el ritmo a una vuelta y, como también le ocurriera en la carrera al esprint, pareció no hallar la fórmula para marcar buenos tiempos en el trazado urbano de Miami, en el que su coche subviró en exceso por momentos y tampoco tuvo suerte en la ‘sprint’ al chocar con el británico Lewis Hamilton (Mercedes).

Fue la sorpresa negativa de un sábado en el que los Alpine dieron un salto adelante clasificándose ambos a la segunda ronda de la quali y en el que Daniel Ricciardo, que había firmado una meritoria cuarta plaza en la carrera al esprint acabó décimo octavo la Q1.

Esta fue la segunda clasificación que se disputó este fin de semana en el Gran Premio de Miami tras la realizada este pasado viernes, aunque en formato reducido, para esclarecer la parrilla de salida de la carrera al esprint disputada hace apenas unas horas. La de este sábado fue más larga pero tuvo un idéntico ganador: Max Verstappen.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *