# Tags
#ESTADOS #Portada

Volcadura de autobús ADO en carretera México-Tampico deja heridos

En la carretera federal México-Tampico un autobús de pasajeros volcó luego de perder el control en una curva cerrada cerca de Molocotlan, municipio serrano de Molango, Hidalgo.

La unidad propiedad de la empresa privada ADO, chocó contra una barra metálica y salió de la carretera, terminando a 15 metros de distancia, envuelto en la maleza.

Poco después del incidente, el conductor del autobús abandonó la escena con la intención de evitar cualquier responsabilidad.

El conductor había salido de la Ciudad de México a medianoche con destino final en la cabecera municipal de Huejutla, pero no pudo completar su trayecto debido a la pérdida de control del vehículo.

Los conductores que pasaban por el lugar solicitaron ayuda a los equipos de Protección Civil (PC) del municipio y a la Cruz Roja, quienes brindaron los primeros auxilios a los 40 pasajeros a bordo, de los cuales 16 sufrieron lesiones leves y 2 presentaban lesiones graves.

Los heridos fueron trasladados a los Centros de Salud de Lolotla y Molango, así como al Hospital Ilusión de Tlanchinol.

La Guardia Nacional división Caminos y la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) acudieron al lugar del accidente, pero no lograron encontrar al conductor.

Se solicitó la asistencia de dos grúas para remolcar el autobús, que había quedado atrapado entre las ramas de los árboles, evitando que cayera por un barranco.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *