# Tags
#Nacional #Portada

Xóchitl Gálvez pide a FGR acceder a carpetas de investigación en su contra

Xóchitl Gálvez Ruiz, aspirante a dirigir el Frente Amplio por México, se presentó este lunes ante la Fiscalía General de la República (FGR) para exigir transparencia en el proceso en su contra.

Gálvez entregó un escrito formal solicitando que se le muestren las carpetas de investigación que la involucran ante los señalamientos del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La senadora exigió que la Fiscalía Especializada en materia de combate a la corrupción brinde información detallada sobre las denuncias presentadas en su contra.

Para ello solicitó acceso completo a los registros contenidos en dichas carpetas, así como una copia de los mismos en formato digital.

“El que nada debe, nada teme”, dijo la aspirante, y aseguró que los contratos que tiene están en orden, así como sus declaraciones fiscales anuales.

A su llegada a la FGR, comentó que se le hacía raro que cinco años después que dejó la alcaldía decidieran emprender una investigación en su contra, cuando en todo ese tiempo no encontraron nada.

“No soy millonaria, no tengo dinero ilícito, lo poco que tengo lo he conseguido trabajando”, indicó.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *